Romper los esquemas y comerse una receta de buñuelo hecho en casas en cualquier momento del año es darle variedad a tu vida. Flor Suprema te trae su deliciosa y fácil de preparar Mezcla para Buñuelos Esponjosos.

Preparar buñuelos esponjosos para alegrar tus mañanas es muy fácil siguiendo estos pasos:

 

Preparación:

Solo necesitas:
300g mezcla lista para buñuelos
300g queso costeño
Agua
1. Agrega a un tazón todo el contenido de la mezcla para preparar buñuelos esponjosos y adiciona 300g de queso costeño fresco rallado.
2. Añade agua poco a poco hasta que la masa quede suave y se deje moldear. Una vez logres la consistencia deseada, comienza a formar los buñuelos suavemente.
3. Calienta abundante aceite en una olla o sartén hondo (asegúrate que el aceite cubra hasta la mitad del sartén). Ten presente las recomendaciones para freír que te presentamos más adelante.
4. Retira los buñuelos del aceite una vez estén dorados y colócalos a escurrir sobre papel absorbente.

5. ¡Disfruta tus buñuelos esponjosos!

Recomendaciones para freír

  • Calienta el aceite

    El secreto para obtener buñuelos crocantes y esponjosos es freírlos a temperatura constante. Cuando el aceite está muy caliente, los buñuelos se doran muy rápido y no crecen; los buñuelos se revientan y provocan que el aceite salpique. En aceite muy frío, los buñuelos pierden la forma, se abren y terminan absorbiendo mucho aceite.

  • Encuentra la temperatura adecuada

    La temperatura ideal es aquella donde los buñuelos giran sobre si mismos en la superficie del aceite, al tiempo que se doran. Deja caer una bolita de masa al aceite, esta irá al fondo y permanecerá unos 11 segundos allí antes de subir.

    Si la bolita sube muy rápido, el aceite está muy caliente. Si se demora mucho en subir, aún no tiene la temperatura adecuada.

  • Cuando el aceite esté en su punto

    Agrega los buñuelos uno a uno, así evitarás que se peguen y que el aceite se enfríe. Cuando suba un buñuelo, se agrega el siguiente.