Somos una empresa orgullosamente colombiana con más de 60 años,
donde a través de los años evolucionamos para
ofrecerte experiencias innovadoras.
Conoce nuestra historia
1956
- Inició como Molinos Cartagena, la cual fue liquidada y se crea Industria Harinera del Valle, ubicada en el municipio de Tuluá – Valle del Cauca.
1964
- Se constituyó el segundo molino el 16 de mayo, Industria Molinera de Caldas S.A, ubicada en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. Iniciamos con una producción de 40 toneladas (Ton) diarias y 200 (Ton) de capacidad de almacenamiento de trigo.
1977
- Se elevó su capital hasta el año de 1977 cuando ingresan nuevos socios. El objetivo principal de la sociedad fue fortalecer las operaciones comerciales y la producción industrial de trigo para la elaboración de harina, sus derivados y otros cereales.
1987
- La producción de la compañía se dividía entre harina, almidón, azúcar pulverizada, maíz, coco rallado y subproductos como mogolla, granza, cáscara de coco, salvado y sémola.
1995
- Cambiamos la razón social de Industria Harinera del Valle a Industria de Harinas Tuluá Ltda. Industria Molinera de Caldas S.A conserva la misma razón social.
2001
- Obtenemos el Certificado del Sistema de gestión de Calidad ISO 9001:2015.
2004
- Nos certificamos en BPM (Buenas prácticas de manufactura).
- Realizamos inversiones para mejorar las condiciones de almacenamiento de ambos molinos.
2005
- Obtenemos el Certificado del Sistema de gestión Ambiental ISO 14001:2015.
2013
- Nuestro portafolio de clientes se amplia e ingresan empresas como Frisby, Kellogg y Nestlé.
- Invertimos en proyectos de renovación tecnológica buscando mejorar la seguridad industrial, calidad, productividad e inocuidad de los procesos de nuestra compañía.
2014
- Industria de Harinas Tuluá Ltda. se transformó bajo el nombre de Industria de Harinas Tuluá S.A.S.
2016
- Realizamos inversiones buscando mejorar la productividad del sector de consumo masivo.
- Jerónimo Martins ingresa a nuestro portafolio de clientes. Adquirimos la marca Panco, enfocada en productos a base de cereales.
2017
- Ingresamos de manera contundente al mercado de consumo masivo.
2018
- Iniciamos un proceso de evolución en la compañía y trazamos el camino de orientación hacia el cliente.
2019
- Unificamos nuestras marcas y las consolidamos bajo la sombrilla de Flor Suprema.
2022
- Ampliamos nuestra oferta de Valor, incluimos a nuestro portafolio servicios especializados, hechos a la medida de nuestros clientes, ampliamos la capacidad instalada, enfocando nuestros esfuerzos para atender la demanda del mercado. Crecimos un 35% en nuestras proyecciones.
2023
- Continuamos innovando nuestros procesos industriales, siendo más competitivos y rentables, proyectándonos a mercados internacionales, y generando mayor reconocimiento de marca.